¿Es posible realizarse la depilación láser en verano?

Publicado: 06 de julio de 2023, 13:46
  1. Depilación
¿Es posible realizarse la depilación láser en verano?

En José Bañobre Peluqueros puedes encontrar tu centro de depilación en Ferrol de confianza para despedirte de ese vello que no te gusta nada en cualquier época del año. Sí, has leído bien: en cualquier época del año. A día de hoy todavía mucha gente se pregunta si es posible realizarse la depilación láser en verano y nuestra respuesta es clara (y para muchos sorprendente): claro que puedes. Eso sí, tendrás que poner en práctica una serie de recomendaciones para evitar consecuencias tan indeseadas como quemaduras en la piel. Ahora mismo te contamos en este artículo lo que debes hacer.

Lo fundamental para depilarte a láser en verano

Los sistemas de depilación láser que usamos hoy en día en centros especializados como el nuestro en Ferrol son muy seguros y siguiendo una serie de consejos no hay nada que temer. Si te toca hacerte una sesión en pleno verano, toma nota de la recomendación principal, que deberías tener bien grabada:

No tomes el sol desde una semana antes de la sesión de láser, siendo claves los tres días anteriores, y evita por completo la exposición entre tres y cinco días después de la sesión.

No queremos decir que debas encerrarte en casa, pero si tener mucho cuidado con el tiempo que pasas al sol las 72 horas previas y posteriores a una sesión de depilación láser en verano. Obviamente, aunque este consejo lo deberías aplicar durante todo el verano, usa cremas de protección solar total para los momentos en los que no te quede otro remedio que estar expuesto/a.

Otros consejos si tienes depilación láser en verano

Como puedes ver, ahora mismo con la tecnología existente no hay ningún problema en que reserves una sesión de fotodepilación en Ferrol en José Bañobre Peluqueros. ¡Nosotros estamos encantados de que vengas! Hace unos cuantos años sí que era algo más problemático, pero hoy en día si sigues el consejo clave anterior sobre el sol y estos que añadimos ahora, no tendrás ningún problema:

  • Es preferible que el día de antes y el mismo día de la depilación no hagas ejercicio. El sudor es muy irritante para la piel.
  • Recuerda que si estás inmerso en un proceso de depilación láser no deber usar otros métodos que arranquen el vello de raíz como la cera o las pinzas.
  • Exfolia suavemente la piel antes de tu láser veraniego.
  • Mantente muy bien hidratado porque eso también hidrata la piel.
  • Tras la sesión de depilación láser, no olvides ninguna de las aplicaciones de aloe vera para calmar la piel. Siempre hay que hacerlo, pero en verano la piel sufre más, así que no te olvides con más razón.

Nos ocupamos de tu depilación láser en Ferrol

Si te preocupaba la posibilidad (o no) de hacerte la depilación láser en verano, ahora ya sabes que no hay problema. Localiza desde aquí nuestro número de contacto y pide una cita en José Bañobre Peluqueros para comenzar a despedirte de ese vello del que no quieres presumir.

Noticias relacionadas

Los beneficios de la depilación con hilo: una técnica milenaria y natural 15 feb

Los beneficios de la depilación con hilo: una técnica milenaria y natural

15/02/2024 Depilación
Cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales y efectivas para mantener su piel suave y libre de vello no deseado. Una de las opciones más populares en los últimos años es la depilación con hilo. En José Bañobre Peluqueros, tu peluquería y salón de belleza unisex en Ferrol, te
Cómo cuidar tu cabello en invierno: consejos y productos recomendados 4 dic

Cómo cuidar tu cabello en invierno: consejos y productos recomendados

04/12/2023 Consejos
El invierno es una época del año que puede afectar negativamente a la salud y el aspecto de tu cabello. El frío, el viento, la humedad y los cambios bruscos de temperatura pueden resecar, debilitar y encrespar tu melena, provocando que se vea opaca, sin brillo y sin vida. Por eso, es importante que
¿Cómo proteger el cabello del daño causado por herramientas de calor? 4 oct

¿Cómo proteger el cabello del daño causado por herramientas de calor?

04/10/2023 Consejos
Hoy el blog de José Bañobre Peluqueros queremos compartir algunos consejos para proteger nuestro pelo del daño ocasionado por el uso excesivo de herramientas de calor. Sabemos lo importante que es lucir un cabello saludable, brillante y hermoso y, con esta entrada, pretendemos ayudarte a lograrlo
Consejos para elegir el color de cabello adecuado según tu tono de piel 9 jun

Consejos para elegir el color de cabello adecuado según tu tono de piel

09/06/2023 Peinados
Es una duda bastante común de las personas que se plantean cambiar el color del cabello. O en otras palabras: teñirse. En principio te puedes dejar llevar por el color que más te guste, faltaría más, pero en nuestro salón de belleza de Ferrol tenemos una idea mejor: elegir el color del cabello en