Consejos para elegir el color de cabello adecuado según tu tono de piel

Publicado: 09 de junio de 2023, 13:29
  1. Peinados
Consejos para elegir el color de cabello adecuado según tu tono de piel

Es una duda bastante común de las personas que se plantean cambiar el color del cabello. O en otras palabras: teñirse. En principio te puedes dejar llevar por el color que más te guste, faltaría más, pero en nuestro salón de belleza de Ferrol tenemos una idea mejor: elegir el color del cabello en función de tu tono de piel. Si tienes dudas sobre cómo se logra esto exactamente, pregúntanos y nuestro equipo de profesionales sabrá darte las respuestas que quieres. De hecho, en este mismo artículo te contamos lo más relevante al respecto.

¿Cómo es tu tono de piel?

No nos referimos a si eres más o menos blanco de piel. Hablamos más bien de tener claro si la tonalidad de tu piel es cálida, fría o neutra. Una buena forma de averiguarlo es mirarse las venas de la muñeca: si las percibes verdes, tu tono de piel es cálido; si las ves azules o moradas, estás ante una piel fría. ¿Tienes dudas? Si no te queda claro el color que ves, posiblemente sea de piel neutra.

Color de cabello y color de los ojos

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir el color de cabello más adecuado es el color de los ojos. Hay combinaciones mucho más exitosas que otras, como los tonos fríos que van de la mano de ojos azules. No existe una guía exacta que diga qué sienta bien y que no, así que lo mejor es dejar que un profesional de la peluquería lo calibre bien.

Los tres detalles más relevantes sobre la elección del color de cabello

1. Para las pieles cálidas hay que recomendar, en principio, tonos de cabello que también sean cálidos. Caramelo, el cobre, el dorado, el castaño medio y el castaño oscuro pueden ser opciones a valorar, siempre también en función de tus gustos personales.

2. A los clientes de nuestro salón de belleza de Ferrol con tonos de piel neutro les recomendamos, en esencia, lo que más les guste a ellos. Con este tipo de piel se puede escoger sin problemas colores de cabello cálidos o fríos. Pídenos que te enseñemos opciones y te mostraremos los resultados que se pueden conseguir con tonos chocolate, avellana, rubio miel o el castaño con reflejos dorados.

3. ¿Está claro que eres de piel fría? Pues ocurre lo que venimos explicando: que habrá que decantarse preferentemente por colores de pelo fríos. Negro, rubio platino, rubio ceniza, castaño claro o el castaño oscuro son cinco alternativas que no suelen fallar en este terreno.

En Jose Bañobre Peluqueros te ayudamos con tu cabello teñido

Puede que hacer la elección de tu color de cabello te parezca algo complejo. O todo lo contrario. Sea como sea, si tienes dudas o quieres asegurarte de que elegir la tonalidad más adecuada teniendo en cuenta tu piel y el color de tus ojos, confía en nuestros peluqueros en Ferrol. ¡Ellos sabrán elegir la tonalidad más adecuada de la paleta de colores!

Noticias relacionadas

¿Qué peinados triunfarán en las bodas de verano? 18 may

¿Qué peinados triunfarán en las bodas de verano?

18/05/2023 Peinados
Las bodas de verano son un momento especial para muchas parejas, y es importante tener todo listo para el gran día, incluyendo el peinado, un aspecto esencial que no debemos descuidar bajo ningún concepto. Si estás invitado a una boda o eres la novia, el novio o uno de los miembros del cortejo, es
Los beneficios de la depilación con hilo: una técnica milenaria y natural 15 feb

Los beneficios de la depilación con hilo: una técnica milenaria y natural

15/02/2024 Depilación
Cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales y efectivas para mantener su piel suave y libre de vello no deseado. Una de las opciones más populares en los últimos años es la depilación con hilo. En José Bañobre Peluqueros, tu peluquería y salón de belleza unisex en Ferrol, te
Cómo cuidar tu cabello en invierno: consejos y productos recomendados 4 dic

Cómo cuidar tu cabello en invierno: consejos y productos recomendados

04/12/2023 Consejos
El invierno es una época del año que puede afectar negativamente a la salud y el aspecto de tu cabello. El frío, el viento, la humedad y los cambios bruscos de temperatura pueden resecar, debilitar y encrespar tu melena, provocando que se vea opaca, sin brillo y sin vida. Por eso, es importante que
¿Cómo proteger el cabello del daño causado por herramientas de calor? 4 oct

¿Cómo proteger el cabello del daño causado por herramientas de calor?

04/10/2023 Consejos
Hoy el blog de José Bañobre Peluqueros queremos compartir algunos consejos para proteger nuestro pelo del daño ocasionado por el uso excesivo de herramientas de calor. Sabemos lo importante que es lucir un cabello saludable, brillante y hermoso y, con esta entrada, pretendemos ayudarte a lograrlo